Tratamiento Periodoncia
La piorrea o enfermedad periodontal, se manifiesta con una gran Inflamación de las encías, acúmulo de sarro y movilidad dentaria. Si esto no se controla termina con la caída del diente.
La pérdida dentaria lleva a un desorden del engranaje de la mordida. Con la pieza faltante lleva a la migración de las otras piezas aledañas, complicando la mordida habitual.
Para evitar ésto existen tratamientos sencillos desde la prevención hasta las limpiezas más profundas, en algunos casos es necesario la implementación de férulas, ésta consiste en la unión de las piezas con movilidad dentaria con materiales específicos para ello.
La ferulización es un procedimiento funcional, estético, económico y satisfactorio tanto para el paciente como para el profesional que lo asiste, y puede ofrecer un método adicional para el tratamiento de piezas dentarias con un pronóstico dudoso. En la mayoría de las circunstancias, una correcta terapéutica periodontal junto con un apropiado programa de higiene bucal son suficientes para normalizar la movilidad dentaria. Si esto no resultara, el análisis de la oclusión del paciente y la eliminación de las posibles interferencias oclusales podría lograr la estabilización de las piezas móviles.